0

Salamanca quiere seguir siendo una buena donante de sangre

Publicado por el .

donantes
Rogelio Carrasco, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, ha mostrado su satisfacción después de conocer las cifras alcanzadas en lo que llevamos de año en Salamanca declarando que: “Estamos muy contentos porque hemos cerrado el mes pasado con aproximadamente 900 donaciones más que en el mismo mes del año pasado”.

Carrasco ha dicho que ahora no es momento de relajarse, siempre se necesita sangre y la hermandad tiene una gran labor por delante, intentar que haya más gente concienciada con esa necesidad y aunque de momento no van tan mal las cosas, quiere mejorarlas.

“Nunca es suficiente y tenemos que continuar nuestra labor insistiendo, porque hay productos que deben ser repuestos día a día. Aún así, estamos muy contentos por la solidaridad de todos los salmantinos”.

Para conseguir este aumento de donaciones, reconoce que el trabajo duro es muy importante. Por esa razón hacen entre 22 a 24 colectas al mes, incluso llegando a haber extracciones en zonas fuera del lugar habitual. Además e pone publicidad en los medios de comunicación y se realizan charlas entre muchos otros métodos para llegar a más gente.

Te puede interesar

Escribe un comentario