0

Salamanca pasa a formar parte del corredor ferroviario

Publicado por el .

Salamanca pasará a formar parte del nuevo corredor ferroviario de mercancías que unirá a nuestros países vecinos Francia y Portugal mediante España. Eso es lo que consta en una declaración conjunta firmada hace escasas fechas entre los Gobiernos de España y Portugal.

Este acuerdo se selló durante la celebración de la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa que se llevó a cabo en Madrid y que reunió en la capital de España a Mariano Rajoy y al primer ministro luso, Pedro Passos Coelho.

El objetivo es aumentar la competitividad de las empresas en este sector, con el objetivo de dar mayores facilidades de gestión de movilidad al transporte de mercancías en los diferentes itinerarios internacionales.

De esta forma Salamanca aparece en el mapa del nuevo corredor número 4 en el ramal que tiene salida en el puerto de Leixoes de Oporto, llega hasta Salamanca para enlazar con Valladolid y País Vasco hasta llegar a Francia. Este corredor también cuenta con otros ramales como el de Sines-Lisboa, Madrid-Medina del Campo-Bilbao, San Sebastián-Irún-Burdeos-París-Le Haver, Metz-París y Sines-Elvas-Algeciras.

Te puede interesar

Escribe un comentario