0

Salamanca, mucho más que una ciudad universitaria

Publicado por el .

Salamanca es una ciudad que enamora, un destino muy cultural al que acuden miles de viajeros cada año. Esta ciudad se encuentra ubicada en España, más precisamente en la comunidad autónoma de Castilla y León.

La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su increíble conjunto monumental, del cual podemos destacar a la Catedral Vieja y la Nueva, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.

Es posible encontrar hoteles baratos cerca de la Universidad, aunque quienes planean estancias más prolongadas encontrarán en los apartamentos, la mejor opción en materia económica.

Salamanca cuenta con una gran diversidad de lugares para visitar y pasar unas vacaciones increíbles. Entre sus centros de interés más destacados podemos nombrar: el Campo de San Francisco, la Plaza Mayor, el Huerto de Calixto y Melibea y la Plaza del Corrillo.

Otros de sus edificios religiosos más interesantes son: el Convento de San Esteban, la Capilla de la Vera Cruz, el Convento de las Isabeles y el Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, son algunos de ellos.

En Salamanca también se destacan varios museos, entre los más visitados se encuentran: el Museo de Art Nouveau y Art Déco, el Museo del Comercio de Salamanca y el Museo de Historia de la Ciudad.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario