0

Salamanca, la joven y milenaria ciudad universitaria

Publicado por el .

salamanca

Salamanca es una ciudad monumental y un destino soñado para muchos universitarios, docentes y profesionales del ámbito académico. La ciudad ha sabido conservar su esplendoroso pasado pero sin dejar de innovar de cara al futuro.

No puedes dejar de recorrer sus increíbles barrios monumentales, que se suceden desde el puente romano a la puerta de Zamora. Estos itinerarios te permitirán conocer imponentes palacios y edificios religiosos de gran valor histórico que rodean su prestigiosa universidad.

La Plaza Mayor, corazón de la vida salmantina, vive inmersa en una animación constante gracias a sus numerosas terrazas y mesones y a los espectáculos históricos y musicales que se celebran regularmente bajo su magnífica luz nocturna.

Salamanca es una ciudad universitaria ideal también para visitar dentro del marco del turismo cultural y religioso. Hay muchos edificios religiosos que vale la pena visitar, tales como conventos e iglesias. La iglesia del Convento de San Esteban y la Catedral Nueva de Salamanca son dos de los edificios más importantes.

Asimismo hay una gran diversidad de Palacios y Casas Palaciegas que no puedes dejar de visitar durante tu estancia, como la Casa de las Conchas, la Casa de Don Diego Maldonado, la Casa de doña María la Brava, entre muchos más.

El alquiler de coches en Salamanca es una opción muy recomendable para quienes desean recorrer con detenimiento los diferentes recorridos por la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario