0

Salamanca, la ciudad sabia

Publicado por el .

Salamanca

Salamanca

Salamanca es una ciudad de profundas raíces universitarias. Se encuentra a 212 kilómetros de la capital Madrid. Es uno de los destinos de interior que realmente vale la pena conocer por muchos motivos. Por sus especiales características, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Curiosamente, la Universidad de Salamanca fue la primera que se creó en España y es también una de las más antiguas de Europa. Por ella han pasado muchos de los mejores pensadores, artistas y escritores nacionales.

No en vano, Salamanca es uno de los destinos favoritos de los estudiantes extranjeros para aprender español. Ésta es una de las principales etapas del Camino de la Lengua Castellana.

Es un buen punto de partida para conocer otras poblaciones cercanas de interés turístico por las que también cruza este viejo camino, como Guijuelo o Béjar.

Salamanca es un cruce de caminos por excelencia. La Vía de la Plata, es la antigua ruta romana que conecta el norte con el sur de España, y pasa por Salamanca.

Los hoteles más baratos online en Salamanca se promocionan en los sitios web de las agencias más conocidas que operan vía Internet. ¿A qué esperas para hacer tus reservas?.

Foto vía:magnusvk

Te puede interesar

Escribe un comentario