0

Salamanca, la bella Roma chica

Publicado por el .

salamancauniversidad

Salamanca es una ciudad eminentemente universitaria donde se respira una notable armonía en cada uno de sus rincones. Su calidad arquitectónica es uno de los rasgos más distintivos, lo cual se traduce en el tono uniforme de sus empedrados, y en la belleza de sus edificios más emblemáticos.

Varias empresas de renombre internacional ofrecen servicios de alquiler de coches en Salamanca. Lo cual es ideal para quienes desean armar sus propios recorridos por la ciudad.

Es importante destacar que Salamanca posee marcadas reminiscencias de Oxford y Cambridge. En la ciudad se respira cultura por donde la mires. La presencia de la Universidad permite comprender fácilmente por qué se trata de un destino muy juvenil.

Para contemplar las mejores vistas sobre la ciudad, es recomendable ir hasta el Parador de Salamanca, que se encuentra al otro lado del río Tormes.

La ciudad de Salamanca está situada en 4 colinas, por esta razón los romanos la llamaban muy bien la “Roma chica“. Miles de estudiantes extranjeros acuden a esta ciudad para estudiar lenguas españolas y hacer inmersión en su cultura.

Durante tu estancia podrás deleitarte con los manjares de la gastronomía regional, entre los cuales se destacan: los jamones y los embutidos de cerdo ibérico, dulces, los quesos y los vinos, productos de artesanía.

Salamanca es una ciudad universitaria que enamora desde la primera impresión. ¿A qué esperas para visitarla?.

Foto vía:_andoni

Te puede interesar

Escribe un comentario