0

Salamanca, investigando contra el mieloma múltiple

Publicado por el .

mieloma-multiple
Un grupo de investigadores del Grupo de Biología Molecular y Celular del Ínstituto de Investigación Biomédica de Salamanca, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre, trabaja en una tecnología completamente novedosa a nivel mundial para prever cualquier clase de recaída en pacientes que cuenten con mieloma múltiple.

El trabajo ha estado bajo la dirección del profesor de la Universidad de Salamanca y miembro de la Unidad de Biología Molecular del Hospital de Salamanca, Ramón García. El fruto de este trabajo es la detección hasta una célula maligna entre un millón de sanas, lo que favorece notablemente una mejora en cuanto a la valoración de los resultados de los tratamientos de cáncer de médula ósea.

Este método tan novedoso y pionero en todo el mundo, puede reconocer qué clase de pacientes cuentan con mayores posibilidades de recaer e incluso cuáles pueden interrumpir el tratamiento gracias a haber superado con éxito la enfermedad.

Todo esto ha sido posible gracias a una inversión de entre 200.000 y 250.000 euros y que influirá en los tratamientos de las personas afectadas por esta patología. En los casos en los que se pueda reducir el tratamiento a los pacientes, este descubrimiento contribuirá a la comodidad del paciente y también a un ahorro importante dado que el tratamiento para los pacientes tiene un precio de unos 10.000 euros por persona.

Te puede interesar

Escribe un comentario