0

Salamanca, entre los lugares más caros para comprar combustible

Publicado por el .

repostar
Los carburantes de automoción continúan subiendo desde que en el año 2009 se cambiase el régimen impositivo de los carburantes, pero lo que impulsa el precio tanto de la sin plomo como del gasóleo es la implantación del céntimo sanitario en Castilla y León.

Salamanca despunta como el lugar más caro donde comprar carburante, con una media de 137,79 euros por litro en 2013, por encima de los 134,60 que había en 2012 en lo referente al gasóleo y la gasolina sin plomo ha llegado a 144,97 euros por litro por encima de los 143,59 del año 2012.

Estos precios sitúan a Zamora como la décima provincia más cara de todo el país a la hora de llenar el depósito, aunque empatada con Valladolid. Todas las provincias de la Comunidad Autónoma destacan en cuanto a precios, por lo que para moverse de un lado a otro hay que rascarse más el bolsillo.

A pesar de este aumento, es menor que el de años anteriores, pero aún así, subir entre 10 y 15 céntimos por litro en un año es bastante y todo apunta a que los precios continuarán subiendo, por lo que a los salmantinos y salmantinas les costará mucho más dinero moverse en su vehículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario