1

Salamanca, entre las ciudades más bellas de España

Publicado por el .

Salamanca es una bella ciudad española, localizada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en el Campo Charro, al pie del río Tormes y forma parte de la región histórica de León. La mayoría de los hoteles en Salamanca se ubican en las inmediaciones de la Universidad, al igual que la mayoría de los alojamientos.

En 1988 Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Atesora un importante patrimonio arquitectónico, donde se destacan sus dos catedrales: la Catedral Vieja y la Nueva, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas y las Escuelas Mayores. Desde el año 2003, la Semana Santa en Salamanca está declarada de Interés Turístico Internacional, éste es otro de los motivos por los cuales recibe una gran afluencia de visitantes.

Entre algunos de los lugares de interés más importantes encontramos: la Plaza Mayor, el Campo de San Francisco, el Huerto de Calixto y Melibea, la Plaza del Corrillo -una pequeña plaza anexa a la Plaza Mayor-, la Capilla de la Vera Cruz, la Clerecía, las dos Catedrales, la Iglesia del Carmen de Abajo, entre muchos otros más.

La gran diversidad de edificios educativos es otros de los ejes de atención y uno de los motivos por el que se ha posicionado como una de las ciudades más visitadas del país.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Javier Wrona dijo

    Me encantó ese lugar! Y lo mejor es que estoy solo a 5 hs. Gracias.

Escribe un comentario