0

Salamanca en el cine

Publicado por el .

Con el XX Aniversario de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la fundación municipal y la Filmoteca Regional, proponen un ciclo de proyecciones dedicado a revisar películas (cortos, largos y documentales de ficción), que a lo largo del tiempo han ofrecido imágenes de la ciudad desde distintas perspectivas.

El teatro Liceo acogerá Salamanca en el cine, el ciclo de cinco largos de ficción que comenzará el día 29 de octubre a las 20:15h. con esta última y el largometraje Nueve cartas a Berta, del salmantino Basilio Martín Patino. El ciclo continuará el día 30, jueves, con la proyección de una selección de noticias del NO-DO a lo largo de la historia y referidas a Salamanca.

Los siguientes miércoles, hasta el 5 de noviembre, podremos contemplar las Estampas españolas y El curso que amamos a Kim Novak (1979) para pasar a la Escuela de trabajo en Salamanca, de 16 minutos, de 1932; y Caminos de tiza, del 88. Continuará con La conquista del Paraíso, una cinta rodada en Salamanca en el año 1992. Finalmente el ciclo se cerrará con el filme Tuno negro. El ciclo ofrecerá también a los espectadores un corto: Lourdes de segunda mano.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario