0

Salamanca, el lugar más caro para comprar gasolina

Publicado por el .

gasolina

Salamanca ha pasado en 2012 a convertirse en una de las provincias españolas con el carburante más barato al más caro. Este dato aparece en el último informe de la Comisión Nacional de la Energía, el cual revela que la provincia se encuentra en el quinto puesto de España en el precio del carburante (gasolina 95).

Tan sólo Baleares, Málaga, Cáceres y Huelva tienen el precio más caro en cuanto a gasolina de 95 octanos y en lo referente al diesel, Salamanca se encuentra en el puesto decimoquinto en la clasificación entre las ciudades más caras de España.

Lo peor de todo es que a principios de año, salamanca estaba por debajo del precio medio nacional. Lo que ha influido en este cambio tiene la culpa la aplicación del “céntimo sanitario” que ha encarecido de manera sustancial los combustibles.

El informe de la Comisión Nacional de la Energía, aclara que el fin de la exención fiscal de los biocombustibles del pasado día 1 de enero ha hecho que el precio de la gasolina se elevase 4 céntimos y 2,15 el gasóleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario