0

Salamanca, cultura con aires juveniles

Publicado por el .

salamanca99

Salamanca tiene marcadas reminiscencias de Oxford y Cambridge desde el punto de vista estructural y arquitectónico. Quienes la visitan respiran arte, cultura y conocimientos, en cada uno de sus rincones.

Vale la pena pasear por sus calles y se admiran sus señoriales casas, sus palacios, su Universidad, sus torres, su Catedral, entre muchos lugares más…

Para contemplar las mejores vistas sobre la ciudad, es conveniente acudir al Parador de Salamanca, que se encuentra al otro lado del río Tormes. La ciudad se despliega en 4 colinas, por este motivo los romanos la llamaban la “Roma chica”.

Salamanca una ciudad sumamente popular, a la que acuden miles de estudiantes extranjeros, para estudiar una de las lenguas españolas y su cultura. Salamanca es una ciudad cosmopolita y animada.

El alquiler de coches en Salamanca es una opción óptima para los viajeros que desean recorrer con lujos de detalle la ciudad sin perderse nada.

Son muchas las cosas que se pueden comprar en Salamanca, principalmente alimentos como los jamones y los embutidos de cerdo ibérico, manjares que se pueden complementar con los mejores quesos y los vinos, dulces.

Salamanca es un destino cultural por excelencia al que sólo querrás regresar pronto.

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario