0

Salamanca contará con un centro de inmigración

Publicado por el .

Nuestra ciudad contará con un centro de inmigración destinado principalmente a cubrir de forma integral las necesidades de los inmigrantes con los cuenta la provincia, aproximadamente unos 16.000 extranjeros.

La Junta aceptó la normativa que articula la carta de derechos y deberes a la población inmigrante para así poder facilitarles la adaptación a una población que representa en Salamanca alrededor del 4,65%.

Esta normativa proseguirá su tramitación en el Parlamento Autonómico para aprobarse ya el próximo año. Entre las actuaciones que incluye hay que destacar el fomento del aprendizaje del castellano, la convivencia de los centros de enseñanza, la facilidad para acceder a la cultura, ayudas, becas, recursos sociales, atención sanitaria y el conocimiento de la cultura castellana y leonesa.

En este documento se contempla la creación de un órgano colegiado de consulta y participación que servirá como nexo de unión entre la Junta y las organizaciones de este colectivo. Asimismo el Ejecutivo Autonómico coordinará con las entidades locales las medidas para el colectivo inmigrante y también priorizará la integración de los inmigrantes en las zonas rurales.

Te puede interesar

Escribe un comentario