0

Salamanca, conocerla es volver

Publicado por el .

salamancaunn

Salamanca es sinónimo de Universidad, pero también es un destino cultural clave para todos los que desean hacerse una escapada o tomarse unas vacaciones. Aquí se encuentra la Universidad más antigua de España fundada en 1218.

Uno de los atractivos más emblemáticos es el Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Es uno de los tesoros de Salamanca, y además se encuentra en excelentes condiciones.

La ciudad de Salamanca destaca por su gran riqueza cultural y monumental, motivo por el cual la UNESCO la declarara en 1988 como Patrimonio Histórico de la Humanidad. 10 años más tarde fue nombrada como Capital Europea de la Cultura.

Si estás en busca de un transporte publico para moverte por Salamanca, no hay mejor opción que los autobuses. La red se expande por toda la ciudad, facilitando significativamente el viaje desde los barrios al centro. El alquiler de coches en Salamanca es la mejor opción para quienes tienen itinerarios muy exigentes y no quieren perder ni un minuto de tiempo.

Como la población mayoritaria se traduce en jóvenes estudiantes, la noche en Salamanca es muy animada. Hay muchos bares y pubs que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

La ciudad posee marcadas reminiscencias de ciudades como Oxford y Cambridge en el sentido, lo cual se percibe al pasear por sus calles y recorrer sus señoriales casas o sus pequeños palacios.

Salamanca es una ciudad que despierta suspiros y que no puedes dejar de visitar al menos una vez en tu vida. Encuentra hoteles en Salamanca online para el próximo puente y disfruta de un viaje inolvidable.

Foto vía – higinio444

Te puede interesar

Escribe un comentario