0

Salamanca acogerá el VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo

Publicado por el .

El VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo se llevará a cabo los próximos días 11, 12 y 13 de febrero en el Palacio de Congresos de Salamanca. Durante esos días Salamanca recibirá a cerca de 400 víctimas del terrorismo en España y en países como Argentina, Argelia, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Reino Unido y Rusia. Este congreso busca reivindicar la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo en cualquier lugar del mundo.

El congreso contará con la participación de académicos, psicólogos y periodistas, además de personajes destacados como el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, y el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar Blanco, entre otros. Se espera la confirmación de la asistencia de los Príncipes de Asturias.

El Acto Homenaje, denominado Salamanca con las víctimas del terrorismo, se realizará el viernes 12 de febrero a las 13:30 horas en la Plaza Mayor. En esta concentración cinco víctimas del terrorismo (dos españolas y tres extranjeras) leerán el manifiesto Madrid-Bogotá-Valencia-Medellín que contiene sus demandas y que incluye la petición a la Corte Penal Internacional de que los delitos del terrorismo no prescriban. Los interesados en conocer el programa detallado del congreso, lo pueden hacer pinchando aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario