0

Ruta Negra. Tras los pasos de Rojas: en busca del manuscrito de piedra

Publicado por el .

Mañana miércoles, 6 de mayo de 2009, a las 20:30h tendrá lugar la Ruta Negra. Tras los pasos de Rojas: en busca del manuscrito de piedra, con salida desde el Convento de San Esteban.

Se trata de un recorrido histórico-legendario por algunos de los escenarios de la novela El manuscrito de piedra (Alfaguara), de Luis García Jambrina, con motivo de la celebración del V Congreso de Novela y Cine Negro: Realidad y Ficción Criminal del que os hablamos hace unos días. La ruta se inicia en el Convento dominico de San Esteban y termina en la Cueva de Salamanca, pasando por el Colegio Mayor de San Bartolomé (hoy Palacio de Anaya), la Catedral Vieja, el Patio de Escuelas de la Universidad…, lugares llenos de historia y de misterio en los que tienen lugar los asesinatos narrados en la novela y las fascinantes aventuras e investigaciones del detective Fernando de Rojas, el autor de La Celestina. Un itinerario mágico que nos traslada a la Salamanca de finales del siglo XV.

La Cueva de Salamanca donde terminará el recorrido, con todo su misterio, será escenario para un encuentro abierto (Palabra en Negro), al público, de los miembros de SLC. Esta vez los protagonistas serán los textos escritos por los propios componentes del grupo a partir de un comienzo de relato negro. El encuentro tendrá lugar en la Cueva a partir de las 22:00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario