1

Rural Toys, una tienda de juguetes rurales

Publicado por el .

Juguetes
Diciembre es la época del año en la que más visitamos las jugueterías. Los regalos de Nochebuena y Reyes vuelven a colocar a los juguetes entre las compras obligadas de casi todos los ciudadanos.

A pesar de la gran cantidad de juguetes que existen, aún hay niños que no encuentran lo que quieren y es que no todos los niños quieren coches de carreras o muñecas. Los hay que quieren conducir un tractor o montar su propia granja.

Unos emprendedores de Ciudad Rodrigo, Salamanca, han puesto en marcha Rural Toys, la primera tienda dedicada a la venta de productos para niños relacionados con el campo.

Esta semana abrieron las puertas y ya cuentan con venta a través de la tienda online, con una oferta de más de 300 referencias. En cuanto a los juguetes de los que disponen, cuentan con réplicas de todo tipo de vehículos agrícolas, motosierras para simular labores forestales, rastrillos, azadas o cortacésped.

También ofrecen materiales para que los niños puedan montar su granja e incluso están introduciendo el material necesario para que planten su propio huerto.

Los propulsores de esta original idea, destacan que a través de estos juegos ‘rurales’ se transmiten valores como el esfuerzo, la cultura de la sostenibilidad o la creatividad, al montar ellos mismos sus explotaciones agrarias.

Los niños, curiosamente, juegan a ser adultos. Así podemos verlos crecer jugando a las cocinitas, a los médicos, a conducir, a policías, a secretarias… Dado que más del 20 por ciento de la población vive en el medio rural, muchos niños jugarán haciendo lo que ven que hacen los adultos de su alrededor: sembrar, excavar, cuidar gallinas y cerdos, etc.

Un idea emprendedora que viene a cubrir un nicho de mercado aún por cubri y que reportará riqueza y prestigio a Salamanca además de promover valores positivos entre los más pequeños.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   daniel dijo

    A mi me han estafado. y además se han cachondeado.

Escribe un comentario