0

‘Retorno al pasado’ del director Jacques Tourneur

Publicado por el .

El detective privado Jeff Markham, ahora retirado y que usa el nombre de Jeff Bailey, cuenta a su actual pareja, Ann, cómo en otro tiempo fue contratado por el hampón Whit Sterling para que localizara a su novia Kathie (Jane Greer) , que había huido con una importante suma de dinero después de haber intentado asesinarlo con cuatro disparos. Jeff, que en cierto modo había llegado a simpatizar con un personaje tan singular como Sterling, consiguió encontrar a la chica y se enamoró de ella.

La película es considerada una de las cimas incontestables del cine negro de los cuarenta. El realizador crea unos personajes rotundos y ambivalentes, entre los que destaca un impactante retrato de femme fatale, bajo los rasgos de Jane Greer. Retorno al pasado incluye escenas románticas que atrapan magistralmente la pasión amorosa y también momentos de intriga inherentes a la trama conducidos de manera impecable por Tourneur.

Podréis ver la película Retorno al pasado (Out of the past, 1947) del director Jacques Tourneur el próximo 21 de abril en el Teatro Liceo a partir de las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario