0

Retirarán el escudo franquista del Palacio de Justicia

Publicado por el .

escudo-franco

El escudo franquista que se encuentra ubicado en la fachada del antiguo Palacio de Justicia y sede de la Audiencia Provincial de Salamanca pasará a mejor vida dentro de poco, dado que será retirado en un breve espacio de tiempo para cumplir con la normativa vigente de la Ley de la Memoria Histórica.

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, ha declarado que se eliminará este emblema durante la próxima remodelación del edificio que se encuentra en la Gran Vía, algo que ya se había pedido por parte de muchos salmantinos y salmantinas en diferentes ocasiones.

Así lo hizo saber en una de sus últimas declaraciones durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados celebrada el miércoles pasado en respuesta a una pregunta hecha por parte del diputado del Grupo Parlamentario Vasco Emilio Olabarría Muñoz.

Este parlamentario preguntó al ministro Gallardón sobre la intención de cumplir con la Ley de la Memoria Histórica en lo que se refiere a la eliminación de cualquier clase de iconografía o símbolo relacionado con el Régimen que gobernó España durante tanto tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario