1

Restaurante Plaza 23. La nueva cocina tradicional

Publicado por el .

En un entorno privilegiado con vista a la fachada principal de la Plaza Mayor, se encuentra el restaurante más especial y elegante de Salamanca con una materia prima de excelente calidad y un alto nivel de cocina. Se trata de Plaza 23, el último y más ambicioso proyecto del conocido hostelero local Gonzalo Sendín. Para su diseño, el joven e inquieto empresario ha viajado por todo el país y se ha empapado de las últimas tendencias culinarias y estéticas con el objetivo de convertir su nuevo restaurante en referente absoluto de la nueva cocina tradicional.

El local está dividido en dos plantas: restaurante y zona de tapas y cafetería. En su planta baja, la cafetería, o en la terraza, se pueden degustar típicas recetas y en el comedor, degustar una cocina sofisticada y de producto de la mano del chef Roberto Iglesias. En lo gastronómico Plaza 23 apuesta por una revisión sensata de la cocina de siempre, basada en la rica despensa salmantina y en recetas de toda la vida pero con un toque de vanguardia en las técnicas y en las presentaciones de los platos. Es de destacar además que el restaurante cuenta con una excelente carta de vinos con más de 150 referencias muy bien escogidas y de todos los precios. También tiene carta de aguas con diez marcas y una gran variedad de bebidas y destilados Premium.

Gonzalo Sendín es a sus 32 años uno de los empresarios hosteleros de mayor éxito de la zona. Representa la tercera generación de una familia de restauradores que desde 1947 regenta el asador tradicional El Mesón y dirige además otros dos establecimientos en la cuidad. Para su nuevo restaurante Gonzalo cuenta con un excelente equipo de profesionales y ha importado las más vanguardistas tendencias en restauración para ofrecernos una cocina diferente en un ambiente único y especial.

Para los que ya estáis pensando en visitar y ver con vuestros propios ojos este exitoso local en pleno centro de la capital salmantina lo podéis hacer todos los días de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00 h. Dirección: Plaza Mayor, 23. Tlf: 923 271 353.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ignacio perez del molino perez vizcaino dijo

    Viajando a Rio de Janeiro vimos un reportaje impresionante (en la revista que Iberia te pone en el respaldo del asiento)de este restaurante y prometimos ir a visitarlos en cuanto pudiesemos.Somos de Segovia y tenemos familia en Salamanca.
    Cenamos en una mesa que da a la plaza mayor y la verdad es que quedamos fascinados.
    Las vistas, la decoracion, el servicio y por supuesto el altisimo nivel de sus platos.
    EL atun rojo y la torrija juro que son, a dia de hoy, los mejores que he probado nunca.
    Soy representante de vinos y como fuera de casa constantemente. Hacia tiempo que un restaurante no nos sorprendia tanto y tan hacia bien.
    Muy buen precio para la calidad y el servicio que recibimos(pagamos 82 euros dos personas) y encima nos invitaron a tomar lo que quisieramos en la terraza que tienen a pie de plaza. Gran detalle!!prometemos volver en breve y ya os contaremos porque la verdad es que la primera vez ha sido genial.
    PD: por poner algo negativo…el comedor muy pequeño, con lo cual, supongo que los fines de semana debe ser muy complicado encontrar mesas.

Escribe un comentario