0

Restaurante Casa Paca, un clásico de Salamanca

Publicado por el .

Cerca de la plaza Mayor se encuentra uno de los restaurantes con más solera y más conocidos de Salamanca, Casa Paca. Patatas con espinazo, sopa de rabo de toro, gambas blancas de Huelva o un chuletón de buey a la brasa volcánica regados con alguno de los excelentes caldos que atesora su extensa bodega. Después de una intensa visita turística por la zona histórica de la ciudad, coge fuerzas de la mejor de las maneras posibles en Casa Paca.

En la calle San Justo se levanta este templo del buen yantar. De entrantes fríos, carpaccio de carabineros, delicias de cerdo ibérico o unos pimientos del piquillo rellenos de marisco. ¿En invierno? ¿Qué mejor que empezar con una sopa de rabo de toro o una crema de puerros? También comida popular, “de cuchara”, para no quedarse con hambre, como cocido completo, lentejas con chorizo y morcilla o alubias con oreja y rabo. De segundos, carne – cabrito cochifrito, por ejemplo- o pescado, lubina salvaje a la espalda. Para acabar el festín, postres caseros de toda la vida, flan de huevo con caramelo o leche frita.

Uno de los tesoros de Casa Paca es su bodega, con las mejores denominaciones de origen tanto nacionales como internacionales. Puedes consultarla on-line en su web e incluso adquirir los caldos que prefieras por internet.

Te puede interesar

Escribe un comentario