0

Protestas en la Plaza Mayor: “Valencia somos todos”

Publicado por el .

Desde este martes, aproximadamente a las 13,30 daban comienzo las protestas en la Plaza Mayor de más de un centenar de personas que decidieron concentrarse para protestar contra los recientes incidentes que tuvieron lugar en Valencia, donde, como seguramente ya sabréis, se produjeron duros enfrentamientos entre la policía y los ciudadanos que protestaban en las calles contra los recortes que el Gobierno está haciendo en educación.

En la Plaza Mayor de nuestra ciudad, los protestantes, en su mayoría estudiantes, se podían escuchar sus quejas, gritaban “Valencia somos todos”, “Menos policía y más educación” o “Ninguna agresión sin respuesta”, entre otros.

El objetivo principal de estas quejas, según el portavoz, Álvaro Gómez es conseguir “condenar las cargas policiales a niños de 15 y 16 años”, tal como se produjeron el pasado lunes.
Por otro lado, una vez pasó la manifestación, se desarrolló una asamblea ciudadana que pretendía organizar nuevas acciones en conjunto.

Uno de los jóvenes decía lo siguiente:

“Una democracia como la española, no puede permitir que quienes supuestamente son garantes de su seguridad sean los causantes de graves lesiones como la sufrida por una estudiante de ese instituto, más aún cuando esos estudiantes protestaban pacíficamente por las condiciones en las que se encuentran numerosos centros educativos públicos por los impagos y la mala gestión del Partido Popular en la Generalitat Valenciana.”

Te puede interesar

Escribe un comentario