0

Presentado el programa de fiestas de San Juan de Sahagún

Publicado por el .

fiesta

A partir del jueves y hasta el sábado, se celebrarán en Salamanca las fiestas en honor de San Juan de Sahagún, patrono de la ciudad. El programa festivo se abrirá el día 10, proclamado Día de las Letras Salmantinas que, en esta ocasión, rendirán homenaje al centenario de Gonzalo Torrente Ballester. Conciertos, pasacalles, juegos infantiles, deportes y mucho más para tres días de fiesta.

El jueves día 10, a partir de las 10 de la mañana habrá talleres escolares en la plaza de Anaya, seguidos de pasacalles. A las 18:30 horas, lecturas cosmopolitas en la Casa de las Conchas, a las 19 horas, actuación en la Casa de la Concordia y, a las 20 horas coincidirán el teatro en Caja Duero, una conferencia de César Antonio Molina y una nueva actuación en la Concordia. La noche será de Ricardo Menéndez en la Casa de las Conchas, y de los grupos que protagonizarán el concierto de la Plaza Mayor; Maika Makowski, The pinker Tones y The right ons.

La jornada del viernes 11 estará marcada por actos como la entrega de las Medallas de Oro en el Liceo, el concierto de la Escolanía de El Escorial en la Clerecía o los partidos de voleibol. Finalmente, el sábado 12, día del patrón, se celebrará una misa solemne en la Catedral Nueva, habrá diferentes propuestas deportivas a lo largo del día y las fiestas se cerrarán con un espectáculo de fuegos artificiales junto al puente romano.

Te puede interesar

Escribe un comentario