0

Presentación del libro sobre la música salmantina desde 1959 hasta los 80

Publicado por el .

El rock se llevó los honores de las salas de exposición salmantinas en otoño y parte del invierno con el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León Explorafoto. Una de las actividades, aparte de la exposición colectiva Rock my religion, en el DA2, fueron los conciertos de grupos salmantinos, que se organizaban con fines como el de conocer las creaciones de las formaciones locales.

Con estos actos, la publicación del libro Una historia incompleta del pop y el rock en Salamanca (desde 1959 hasta los 80), que se presenta ahora a través de una mesa redonda con el autor, Víctor González Villarroel, que tuvo mucho que ver en algunas de las muestras del encuentro bienal, y algunos miembros destacados de las bandas de música salmantinas de esos momentos. En el acto participarán Emiliano Calvo (propietario de la primera guitarra eléctrica de la provincia), Miguel Ángel Lucas (comentarista musical), Paco Montes (ex cantante de los Crashers), Berna (guitarrista de los Soles), Gabi Sánchez y Chema Alonso (guitarrista y teclista del Grupo 96), Peyo Cuadrado (el guitarrista de Cáncer Social, Bajista de Vade Retro y de 69 Forbidden) y Juan Carlo, Jimmi, (el guitarrista de John Holmes Underground y de 1260 almas).

La presentación del libro Una historia incompleta del pop y el rock en Salamanca (desde 1959 hasta los 80) tendrá lugar el próximo día 11 de marzo en el DA2. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario