0

Presentación de la publicación ‘Oídme, mis hermanos’ de Alfredo Pérez Alencart

Publicado por el .

Desde Salamanca, la poesía de Alfredo Pérez Alencart ha alcanzado relevancia internacional. A sus recientes libros traducidos al japonés, coreano y portugués, se suma Oídme, mis Hermanos, traducido al alemán por Herbert y Sigrid Becher. Es una antología bilingüe de cuarenta poemas, incluyendo inéditos, y está editada por Verbum. Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y coordinador del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, leerá sus creaciones con acompañamiento musical. 

El poeta y ensayista peruano-español Alfredo Pérez Alencart nació en Puerto Maldonado, Perú (1962). Desde 1987 es profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca. En 2005 fue elegido miembro de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía. Desde 1998 es coordinador de los reconocidos Encuentros de Poetas Iberoamericanos, que anualmente organizan la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, la Fundación Camino de la Lengua Castellana. Ha sido galardonado con el Premio Internacional de Poesía Medalla Vicente Gerbasi, auspiciado por el Círculo de Escritores de Venezuela, por el conjunto y calidad de su obra poética.

Podréis asistir a la presentación de la publicación Oídme, mis Hermanos del poeta Alfredo Pérez Alencart el próximo día 25 de enero en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo a las 20:15h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Te puede interesar

Escribe un comentario