0

Preocupación en el gremio de joyeros de Salamanca

Publicado por el .

Aurelio Díez, presidente de la Asociación de empresarios Salmantinos de Joyería y Relojería, declaró que el colectivo de joyeros luchará a partir de ahora para que no se vendan materiales preciosos ni en ferias ni mercadillos de Salamanca.

Consideram que la venta de oro, plata y platino sin ningún sistema de seguridad en los puestos de venta es un agravio comparativo dado que el decreto que regula todo lo relacionado con la seguridad privada les obliga a afrontar grandes inversiones y disponer de una cámara acorazada y diferentes requisitos de seguridad.

Tal como afirmó Díez: “nosotros no podemos vender sin esas condiciones, que conllevan una fuerte inversión y un coste de mantenimiento importantes”; además acudió al Ayuntamiento de Salamanca para mostrar su preocupación sobre este asunto.

Por su parte, Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Innovación y Comercio, le ha asegurado que tomará cartas en el asunto y hará que se cumpla la normativa de seguridad vigente a los puestos a los que conceda licencia para vender en ferias y mercadillos.

Te puede interesar

Escribe un comentario