0

Por qué visitar Salamanca

Publicado por el .

salamancauniversidad

Salamanca, destino universitario por excelencia, se sitúa a casi 200 kms. de la capital española. Es una ciudad juvenil y sabia por donde la mires. Vale la pena conocer esta preciosa ciudad por muchas razones. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el siglo XV Salamanca fue testigo de la primera Gramática de la Lengua Castellana, lo cual la convirtió en el instrumento fundamental para su posterior expansión por todo el mundo. Hoy en día es también uno de los destinos favoritos de los estudiantes extranjeros para aprender la lengua española. Como dato complementario, Salamanca es también una de las principales etapas dentro del Camino de la Lengua Castellana.

Por su marcada tradición humanista, el carácter hospitalario de su gente y la riqueza de su patrimonio histórico Salamanca se convirtió en la Capital Europea de la Cultura en el año 2002.

Es importante destacar, especialmente para el interés de los más aventureros, que Salamanca es un buen punto de partida para conocer otras poblaciones que se ubican en las inmediaciones y despiertan interés turístico, como Guijuelo o Béjar.

Muchas aerolíneas operan con vuelos de bajo coste. ¿Has visto qué precios con Vueling? Reserva ya y benefíciate con los mejores descuentos en billetes de avión con destino a Salamanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario