0

Pedro Ojesto Quartet con Román Filiu. Ciclo ‘Jazz en la calle’

Publicado por el .

El pianista Pedro Ojesto abre el ciclo Jazz en la calle con temas de su último trabajo discográfico Quiero y con composiciones nuevas hechas para esta formación, en las que se adentra un poco más en la fusión de jazz con el flamenco. Para ello cuenta con la colaboración de un músico de jazz sin fronteras, el virtuoso saxofonista cubano Román Filiu, además de los músicos habituales de su trío: José Miguel Garzón y Fernando Favier.

Pedro Ojesto Flamenco Quartet es un grupo encuadrado dentro de las nuevas tendencias del flamenco actual. En él, el artista combina instrumentos acústicos de tradición clásica como el piano, el contrabajo, el violín y la flauta a través de melodías, armonías, estructuras y sentimiento de una raíz repartida entre el flamenco y el clásico español y con la influencia de estéticas actuales generadas en otras fusiones. Todo ello con el reto de desarrollar un lenguaje propio, emotivo y de fácil comunicación.

La actuación de Pedro Ojesto Quartet con Román Filiu que inaugurará el ciclo Jazz en la calle tendrá lugar el próximo día 26 de junio en el Patio de Escuelas a partir de las 22:30h.

Te puede interesar

Escribe un comentario