0

Paperas en Salamanca

Publicado por el .

Precaución si tenéis predisposición a contagiaros por cualquier enfermedad porque el brote de paperas que está afectando a Salamanca ha visto cómo se elevaba el número de casos afectados en nada menos que un 40% en los últimos diez días.

Estos datos fueron facilitados por el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar social en Salamanca, los que confirman que el pasado 8 de febrero había 46 usuarios afectados en lo que iba de año, algo que comparado con los 92 casos que hubo en 2012 pone a los sistemas sanitarios en alerta.

El Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Salamanca, ha declarado que están siguiendo el protocolo adecuado que fue activado hace varias semanas.

El aumento está siendo bastante importante y hay que recordar que la paroditis, más conocida como paperas, es una enfermedad infecciosa producida por un virus caracterizado por la inflamación aguda unilateral o bilateral, dolorosa, de la parótida u otras glándulas salivares considerada como leve, aunque puede acarrear complicaciones si ésta se parece en edad adulta. Así que… precaución.

Te puede interesar

Escribe un comentario