0

‘Orgullo y Pasión’. Ciclo ‘Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad en el Cine’

Publicado por el .

La Comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad aprobó en julio de este año la organización de un ciclo sobre las ciudades patrimonio de España que se inaugurará el próximo día 6 de octubre en Salamanca, y que tendrá carácter itinerante entre las ciudades del grupo. El ciclo, titulado Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad en el Cine, permitirá ver trece películas, cada una de las cuales representará a una de las ciudades del grupo. Salamanca estará representada por Octavia, del director Basilio Martín Patino.

La ciudad de Ávila ha elegido la película Orgullo y Pasión (1957) dirigida y producida por Stanley Kramer. Durante la Guerra de independencia española a comienzos del siglo XIX (1808-1813), en un país invadido por las tropas napoleónicas, un grupo de guerrilleros españoles se encarga de llevar un enorme cañón junto con sus aliados británicos para hacer caer Ávila, en aquel momento, cuartel general de los franceses tras la invasión de España.

Podéis ver la película representativa de Ávila Orgullo y Pasíon que inaugurará el ciclo Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad en el Cine el próximo martes 6 de octubre en el Teatro Liceo a partir de las 20:15h. Entrada: 1,20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario