2

Ópera ‘La sonámbula’ de Vincenzo Bellini

Publicado por el .

El Taller de Ópera del Conservatorio Superior presenta La sonámbula, ópera en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani, basado en el ballet-pantomima La Somnambule ou L’arrivée d’un nouveau seigneur (La Sonámbula o La llegada de un nuevo señor), de Eugène Scribe y Pierre Aumer. Esta ópera, semiseria y con tintes de tragedia, pero con un final feliz, es una de las tres óperas más conocidas y representantes del famoso compositor italiano Bellini. Se estrenó en el Teatro Carcano de Milán el 6 de marzo de 1831 y obtuvo un gran éxito.

En esta producción el Taller de Ópera del Conservatorio Superior ha contado con la dirección musical de Javier Castro, la escénica de Óscar Martínez Vila y con las voces de Mª Eugenia Boix, Alberto González, David Echeverría, Amparo Mateos, Cristina Alonso, Cristina Hernández y Arturo Alonso, entre otros. En el 2009 se cumplen 12 años de la creación del Taller de Ópera, un proyecto académico de proyección sociocultural que cuenta con la colaboración de diversas instituciones educativas.

Podréis ver la opera La sonámbula el próximo 27 de febrero en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) a partir de las 20:00h. Entrada: 15 euros. Duración: 2 h. 20′.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   verquehacer dijo

    El ayuntamiento de Salamanca organiza una selección de diversas partes de la obra de Bellini dirigida a escolares de Educación Secundaria, el próximo día 25 de Febrero, con dos sesiones: 10:30 y 12:30
    Los profesores que deseen asistir con sus alumnos podrán solicitarlo, antes del día 17 de Febrero. Deben de rellenar una solicitud que se encuentra en la pagina del ayuntamiento:

    http://web.aytosalamanca.es/web/Informacion/Tablon/noticia.jsp?id_noticia=21772

  2. Merece la pena. Es una gran obra.

Escribe un comentario