0

Obra teatral ‘Gatas’

Publicado por el .

La obra de teatro Gatas está basada en la obra argentina Porteñas de Manuel Gonzalez Gil y Eduardo Botti, cuya puesta en escena en aquel país alcanzó un enorme éxito. La adaptación ha sido realizada por el propio Manuel González Gil, reconocido con el Premio Artea en 2005, junto a Blanca Oteyza y Miguel Ángel Solá. La obra es una femenina reconstrucción del siglo pasado de la historia española, que permite volver a descubrir y revivir parte de los hechos que las mujeres protagonizaron, desplegando una multiplicidad de roles y prácticas que jamás se hubiesen imaginado en los siglos anteriores.

Bajo la dirección de Manuel González Gil y la coproducción de la compañía El Catalejo, centrada en la actividad audiovisual, y Loquibandia, dedicada a la producción teatral, veremos a seis actrices de primera línea del panorama teatral español ( María Pujalte, Cuca Escribano, Beatriz Rico, Miriam Montilla, Paloma Gómez y Paloma Montero) interpretando a seis mujeres, las “gatas”, a las que alude el título del montaje.

Podréis ver la obra los días 3 y 4 de diciembre en el teatro de Caja Duero, a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 y 20 euros y se pueden adquirir en 901 201 000, www.cajaduero.es y en la taquilla de La Rúa.

Te puede interesar

Escribe un comentario