0

Nuevo ciclo de visitas a la Sala de las Tortugas

Publicado por el .

El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca organiza un nuevo ciclo de visitas a la Sala de las Tortugas de la Usal, ubicada en la Facultad de Ciencias. Emiliano Jiménez Fuentes, profesor de Geología de la institución académica, será el responsable de las visitas a la exposición, dirigida tanto a escolares como a todas aquellas personas interesadas.

La exposición está integrada por una interesante colección de fósiles y curiosidades geológicas; entre los aspectos más singulares de la exposición pueden verse las heridas producidas por cocodrilos a tortugas hace 40 millones de años en diversos ataques producidos cerca de Zamora y Salamanca. Podréis ver los huesos y dientes de aquellos cocodrilos, uno de los cuales, Iberosuchus, no fue nadador, sino corredor, el superpredador de las selvas que por aquí había en aquellos remotísimos tiempos.

Las puertas de la Sala de las Tortugas se encontrarán abiertas, en la Facultad de Ciencias, los miércoles a las 10:30h, para que quien quiera pueda ver y preguntar lo que desee.

Te puede interesar

Escribe un comentario