0

Nueva York y la Guerra Civil Española

Publicado por el .

Nueva York aportó más de los 2.800 voluntarios amercianos que vinieron a España a luchar por la guerra civil. Esta exposición nos descubre el papel que los neoyorquinos desempeñaron en el conflicto, así como las ideologías políticas y sociales que les motivaron a participar en actividades que van desde reunir apoyo y conseguir fondos, hasta pelear en el frente español.

Las historias de estos neoyorquinos serán contadas en la exposición Nueva York y la Guerra Civil Española a través de fotografías, periódicos, cartas, y artículos personales e históricos, procedentes tanto de archivos particulares como de los activos de la Brigada Lincoln y de la Biblioteca Tammiment de la Universidad de Nueva York. La muestra se estrenó hace dos años en Nueva York y es un proyecto del Museum of the City of New York, en colaboración con el Instituto Cervantes, el Abraham Lincoln Brigada Archives y la Tamiment Library de la New York University.

La exposición tendrá lugar en la sala El Cielo de Salamanca del Patio de Escuelas desde el próximo día 14 hasta el 11 de enero de 2009. Horario: de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h.; domingos y festivos de 10:00 a 14:00h. Lunes cerrado.

Te puede interesar

Escribe un comentario