0

Nueva sede del Instituto de Microbiología Bioquímica en Salamanca

Publicado por el .

La nueva sede del Instituto de Microbiología Bioquímica (IMB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en Salamanca, se pondrá en funcionamiento en verano. El Instituto de Microbiología Bioquímica es un centro mixto de investigación de titularidad compartida entre el CSIC y la Universidad que desarrolla su actividad desde 1993 en el Edificio Departamental del Campus Miguel de Unamuno.

El IMB fue fundado por el profesor Julio R. Villanueva en los años 70 como uno de los primeros institutos mixtos de investigación de la universidad española. Posteriormente, adquirió entidad oficial en 1985 con la firma de un convenio específico entre el CSIC y la Universidad de Salamanca. El instituto ha estado siempre ubicado, física y funcionalmente, en la sede del Departamento de Microbiología y Genética, y gracias al proyecto aprobado podrá, finalmente, tener una sede propia.

El proyecto del nuevo instituto contempla la construcción de un edificio de cuatro plantas, con una superficie total aproximada de 6.500 metros cuadrados, que incluirá unos 30 laboratorios de investigación. Esto permitirá aumentar significativamente el número de grupos que actualmente integran el IMB y la implantación de nuevas líneas de investigación.


Te puede interesar

Escribe un comentario