0

Nueva normativa sobre la Plaza Mayor

Publicado por el .

plaza mayor

El nuevo reglamento del Ayuntamiento de Salamanca, contempla que se castigará el uso indebido de la Plaza Mayor, con multas que podrían llegar a los 3.000 euros. Quien se manifieste sin la autorización correspondiente, colocar carteles, hacer sus necesidades, realizar pintadas o dejar residuos, entre otros, tendrá su correspondiente sanción.

El Ayuntamiento ha creado un reglamento de uso y disfrute de este emblemático lugar salmantino mediante el que se impondrán sanciones de hasta 3.000 euros, que podrán ser sustituidos por diferentes trabajos sociales en la ciudad.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien además quiso recalcar que sí “está permitido comer en la Plaza Mayor, siempre y cuando no se produzcan alteraciones como traer sillas o mesas y crear un camping”.

El principal objetivo de esta nueva normativa es el correcto uso y disfrute de la plaza así como proteger sus valores patrimoniales, dentro de una normativa que sólo permitirá espectáculos dentro de las festividades de la ciudad. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis que deberían tomar ejemplo otras plazas y lugares importantes del país?

Te puede interesar

Escribe un comentario