0

Nueva normativa para abrir tu bar o restaurante

meneame_share

El Ayuntamiento tiene previsto modificar la normativa y permitirá la apertura de bares, restaurantes y cafeterías a menos de 25 metros.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado los planes que tienen y parece que por fin será posible que estos establecimientos podrán abrir sus puertas con paredes contiguas, sin embargo las discotecas deberán mantener una distancia de al menos cinco metros.

Esta nueva medida ya está aprobada, pero todavía no se ha finalizado con todos los trámites para hacerla oficial de forma definitiva, tendremos que esperar un poco.

bar erasmus 126811 Nueva normativa para abrir tu bar o restaurante

¿Qué es lo que ha cambiado exactamente? Ahora se elimina la limitación de 10 metros de distancia establecida entre puertas para poder abrir un negocio, aunque las discotecas y bares de copas deben cumplir con una distancia de cinco metros y tampoco podrán ser medianeros con cafeterías, bares de pinchos, restaurantes y locales de comida rápida. Por otro lado, estos establecimientos seguirán sin poder ubicarse en Zonas de Protección Acústica Especial.

Además de esto, cabe destacar que el Ayuntamiento ha reducido la tramitación para la apertura de un nuevo negocio, por tanto, se ha puesto en marcha la licencia exprés y el programa de Respuesta en 24 horas, que ya funciona en otras ciudades. ¿Qué opinas sobre las nuevas medidas?


meneame_share

Escribe un comentario