0

Nueva norma de calidad del ibérico

Publicado por el .

calidad

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han acabado la redacción del proyecto final de la norma de calidad referente a los productos ibéricos, comprensivo de los diferentes modelos de producción que existen en la actualidad, algo que venía revisando desde hace tiempo con las Comunidades Autónomas y el sector durante los últimos meses.

Finalmente el Gobierno ha tomado la decisión de eliminar la aparición del porcentaje de pureza dentro del nombre de venta del producto, algo que beneficia a los productores de la provincia de Salamanca.

Esta nueva Norma de Calidad incluye una apuesta firme en lo referente a la mejora de la información destinada para el consumidor para que éste pueda decidir en mejores condiciones, qué clase de producto le interesa comprar.

El Ministerio ha buscado la simplificación de la norma así como el refuerzo en lo referente a los sistemas de control, la garantía de la conservación de la raza ibérica y también del sistema productivo desarrollado en torno a la dehesa así como evitar a los productores industriales a que hagan nuevas inversiones económicas para poder adaptarse a esta norma.

Te puede interesar

Escribe un comentario