0

Nueva edición de Paseos por Salamanca

Publicado por el .

El próximo lunes día 13 de mayo arranca una nueva edición del conocido programa llamado Paseos por Salamanca, transformado el presente año con motivo de la celebración del V Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral en Paseos por la Catedral nueva.

Todos los lunes, martes, miércoles y jueves, hasta el próximo día 20 de junio, un grupo de expertos serán los encargados de realizar las cuatro visitas creadas para poder dar a conocer a todo el mundo la historia, el arte y el patrimonio del templo.

Los lunes 13, 20 y 27 de mayo y también el 3, 10 y 17 de junio, se celebrarán los paseos sobre La Imaginería y el Arte Eclesiástico. Estas estarán guiadas por Mariano Casas, Teólogo, historiador de arte y también coordinador del V Centenario Catedral Nueva de Salamanca 2013.

Los martes 14, 21 y 28 de mayo y el 4, 11 y 18 de junio, Josefa Montero, Doctora en musicología y asesora musical del Archivo de la Catedral, será quien acompañe a los participantes que estén interesados en descubrir la música que se guarda en este lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario