0

Nueva campaña sobre el uso del cinturón de seguridad

Publicado por el .

cinturon-seguridad
La Policía Local de Salamanca realizará hasta el próximo día 16 de marzo una nueva campaña especial relacionada con el buen uso del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros de vehículos de cuatro ruedas además de los sistemas de retención infantil.

Al igual que ocurriese en anteriores campañas, los policías podrán imponer las sanciones correspondientes tal como corresponde en los artículos 116 y 117 del Reglamento General de Circulación, los cuales determinan el uso obligatorio del cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como traseros.

Asimismo verificarán la obligación de llevar a los niños pequeños con los dispositivos de retención totalmente adaptados tanto a su peso como a su talla y la recomendación de que aquellos que no lleguen a 1,35 de altura, usen elementos de retención adaptados a su tamaño.

Lo más recomendable es que, al menos hasta los cuatro años, los niños viajen en el sentido contrario a la marcha del coche y los menores de 12 años no pueden ir sentados en los asientos delanteros a excepción de que estos asientos cuenten con dispositivos adaptados. Recordad, la multa por no llevar cinturón es de 200 euros y supone la pérdida de tres puntos del carnet.

Te puede interesar

Escribe un comentario