0

‘Noviembre’ de Pentación Espectáculos en el Teatro Liceo

Publicado por el .

“Tres hombres en una habitación intentando hacer que las cosas funcionen”. Así es como ha definido David Mamet su última obra teatral, Noviembre, estrenada con gran éxito en Broadway en enero de este mismo año. Pero, ¿qué ocurre cuando dos de esos hombres son el Presidente de los Estados Unidos y su más cercano consejero? ¿Y si además el “tercer hombre” no es exactamente un hombre, sino una mujer más inteligente y resolutiva que los otros dos, y la única capaz, en último término, de sacarlos a ambos del marasmo personal y político en que se encuentran? ¿Y si la habitación es el mítico Despacho Oval, el lugar desde el cual el llamado “líder del mundo libre” se supone que dirige los destinos del planeta?

La acción transcurre en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante los días finales de una elección presidencial en los Estados Unidos de América. El presidente está tan detrás de las encuestas que hasta su propio partido ha renunciado a apoyarle. Su abogado y consejero le anima a aceptar la derrota y retirarse. Pero el Presidente está sin blanca y no quiere marcharse del cargo sin dinero. Aprovechando la cercanía de la fiesta del Día de Acción de Gracias, el Presidente decide chantajear a la Asociación Nacional del Pavo a cuenta de los beneficios que obtendrán gracias a la costumbre de los americanos de comer pavo en esa celebración.

Podréis ver la comedia Noviembre de Pentación Espectáculos los días 18 y 19 de diciembre en el Teatro Liceo a partir de las 21:00h. Entrada: 9, 12 y 15 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario