0

‘Ninette y un señor de Murcia’. Teatro Escolar

Publicado por el .

El próximo día 23 de mayo el grupo de teatro Oberón del Centro IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar) pondrá en escena la obra de teatro del español Miguel Mihura Ninette y un señor de Murcia . Se trata de una comedia en dos actos que fue estrenada el 3 de septiembre de 1964 en el madrileño Teatro de la Comedia.

La obra describe las peripecias de Andrés, un joven e ingenuo murciano que regenta una librería y que no ha salido nunca de su ciudad. Un día decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, dónde acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando. Una vez en la ciudad de la Luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia parisina.

Podéis ver la obra Ninette y un señor de Murcia del grupo de teatro Oberón que ganó el primer premio en el VIII festival Escolar Provincial de Teatro en español, el próximo 23 de mayo en el Centro Cultural Miraltormes a partir de las 19:00h. Entrada con invitación.

Te puede interesar

Escribe un comentario