0

Mejoras en la zona infantil de la plaza Fuentes del Cántaro

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Salamanca ha mejorado la superficie de la zona infantil de la Plaza Fuentes del Cántaro, en El Zurguén. Los trabajos han sido realizados por la empresa adjudicataria del contrato de conservación, mantenimiento y mejora de jardines y espacios verdes municipales de la ciudad.

Esta actuación da respuesta a la petición realizada al consistorio por los vecinos de la zona, quienes pidieron reformas en el suelo de los juegos infantiles de esta plaza. Estas mejoras se han realizado en la superficie de tres zonas infantiles, las cuales estaban deterioradas por el paso del tiempo y el uso así como por haber sido objeto de actos vandálicos.

En lo referente al juego infantil conocido como combi (compuesto por el tobogán y otros aparatos) se han sustituido las plazas de absorción que estaban asentadas sobre el pavimento y también se han sustituido las placas por arena fina, creando una superficie que absorbe los impactos.

Donde están los muelles han realizado diferentes cambios, sustituyendo placas de caucho por arena fina y en el espacio infantil donde está el columpio se han colocado placas de caucho hasta completar los huecos existentes, lijado y limpiado el pavimento.

Te puede interesar

Escribe un comentario