0

Mejoras en el carril bici de Salamanca

Publicado por el .

carril-bici
El carril bici de Salamanca tendrá un nuevo aspecto dentro de muy poco. Los 25.000m² de esta vía que discurren por nuestra ciudad están siendo reacondicionados, con lo que la mejora para muchos salmantinos y salmantinas será muy útil.

Estos trabajos durarán aproximadamente hasta el próximo mes de marzo y de ello se encargarán unos 18 empleados contratados por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castillas y León.

El esfuerzo principal se realizará en la señalización horizontal de los tramos donde la pintura ha ido desapareciendo a causa del paso del tiempo y del continuo uso, pero el repintado se realiza en todo el recorrido ciclista, especialmente entre el Parque Fluvial y la calle Río Ubierna, entre las Pistas del Puente Romano y la avda. Ignacio Ellacuría, avda. de Comumeros y la Aldehuela, Puente Romano y Puente Príncipe de Asturias, carretera de Ledesma y el Campus Miguel de Unamuno.

Para el acondicionamiento de los aproximadamente 23 kilómetros de carril bici en Salamanca se usarán más de 5.000 kilos de pintura y si todo va como se espera, en Marzo todos los salmantinos y salmantinas podrán disfrutar al completo de un remozado carril bici, cada vez más utilizado y que pedía a gritos estas obras de reacondicionamiento.

Más información – WiFi gratuita en Salamanca

Te puede interesar

Escribe un comentario