0

‘Me llamo Rachel Corrie’ de la compañía Traspasos Kultur

Publicado por el .

Estudiante de 23 años, activista de derechos humanos procedente de Olympia, Washington, EE.UU., Rachel Corrie fue arrollada por una excavadora militar israelí en Rafah (Gaza) el 16 de marzo de 2003, mientras defendía una vivienda palestina que iba a ser demolida. Escritora de talento, Rachel fue escribiendo desde temprana edad una serie de diarios y correos electrónicos ahora convertidos en obra de teatro inicialmente por Alan Rickman y Katharine Viner. Su fallecimiento comocionó a la sociedad internacional y la convirtió en símbolo de las injusticias diarias que tienen lugar en un conflicto que se extiende en el tiempo.

¿Quién era realmente esa joven que los palestinos consideraban una mártir, los israelíes una bienintencionada equivocada y algunos estadounidenses, una traidora?. Nos acercaremos a ella a través de las palabras de su diario íntimo y de sus e-mails, reflejo del horror contemporáneo, espejo de su progresiva toma de conciencia de una realidad ignorada en pinceladas de desesperanza e incomprensión, que nos descubren a un ser humano palpitante mucho más allá de su controvertida figura.

Podréis ver la versión española de la obra Me llamo Rachel Corrie realizada por Traspasos Kultur, un montaje de la historia real de la joven estadounidennse, dirigido por Mikel Gómez de Segura e interpretada por Marta Marco, el próximo día 16 de enero en el Teatro Liceo a las 21:00h. Entrada: 9,12 y 15 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario