0

Más sociedades mercantiles pero menos capital

Publicado por el .

Durante el pasado mes de junio, a Salamanca se unieron 33 nuevas sociedades mercantiles, lo que desde un punto de vista financiero podría ser una gran noticia, si no fuera por el hecho de que el capital suscrito disminuyo de los 455.000 que había el mes anterior hasta los 297.000 euros.

De estas 33 sociedades creadas destaca el hecho de que ninguna haya sido sociedad anónima, por otro lado, otras 19 sociedades decidieron ampliar capital, en contrapartida, 11 sociedades se disolvieron.
Si en lugar de centrarnos en Salamanca, echamos un vistazo a nivel nacional, veremos que se ha producido un aumento de sociedades mercantiles en un 6,8% durante el pasado mes de junio, en comparación con el mes anterior, se crearon un total de 7627 empresas.

Hablando de dinero, se puede observar que se suscribieron más de 604 millones de euros, lo que supone un 65,3% más que lo que ocurrió el pasado año, del mismo modo se produjo un aumento del capital medio desembolsado, aumentando en un 54,8% y registrando una cifra de 79.241 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario