0

Más producción y calidad en tomates y pimientos gracias a la Universidad de Salamanca

Publicado por el .

Se ha publicado en la revista científica “Plos One” un trabajo realizado por la Universidad de Salamanca, que supone un gran avance para la agricultura aplicando la biotecnología.

Dicho trabajo se ha llevado a cabo gracias al grupo de investigación reconocido (GIR), que se ha dedicado diez años a estudiar la simbiosis entre los microorganismos del género Rhizobium y las plantas leguminosas. Se ha podido demostrar y en la publicación queda desarrollado, que dos cepas de Rhizobium asiladas de dos leguminosas, el trébol y la alubia, pueden presentar una buena actividad como promoteres del crecimiento vegetal in vitro, dnado buenos resultados para la producción, no sólo en las plantas hospedadoras, sino también en tomates y en pimientos. Es decir, se puede conseguir un incremento muy interesante en el desarrollo y en la producción de estas hortalizas.

“En el caso del pimiento se trata de un aumento significativo en cantidad, mientras que en el caso del tomate se incrementa sobre todo la calidad” Encarnación Velázquez, una de las investigadoras.

Te puede interesar

Escribe un comentario