0

Más cámaras para controlar el casco antiguo

Publicado por el .

camara
Desde el Ayuntamiento de Salamanca han colocado, sin haber pedido autorización a la Comisión de Patrimonio, diversas cámaras para la lectura de matrículas que servirán para poder controlar el acceso y multar, si procede, a los vehículos que accedan a zonas peatonales y al casco histórico.

La oposición ha mostrado su rechazo a esta medida, no solamente por su alto coste, que ronda los 230.000 euros, sino por su claro objetivo recaudatorio así como por el incumplimiento de la normativa existente para realizar acciones de una zona patrimonialmente protegida como es el casco antiguo de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento han explicado que consideran que no hay que pedir autorización dado que estas cámaras, según el Consistorio, no tienen un impacto visual y su cableado y soportes están aprovechando otras instalaciones. PSOE pedirá que se cuente con la opinión de la Comisión de Patrimonio, y si procede, que actúe en consecuencia.

Muchos vecinos de la ciudad han expresado su disconformidad con estos temas porque cada vez hay más y más cámaras colocadas en diferentes puntos de la ciudad, algo que no les sienta demasiado bien, que en algunas zonas de Salamanca se sienten ciertamente controlados y vigilados.

Te puede interesar

Escribe un comentario