0

Martin Kobe fusiona realidad y ficción arquitectónica en Salamanca

Publicado por el .

El Domus Artium 2002 de Salamanca (DA2) es el que acoge la muestra pictórica Other monuments con la presencia de once creaciones del artista alemán Martin Kobe. Esta es la primera exposición individual en España de Kobe que es considerado uno de los artistas más originales de la Escuela de Leipzig. La exposición, que puede contemplarse hasta el próximo mes de abril, se desarrolla en colaboración con la Galería White Cube de Londres y con el Gobierno alemán. En las pinturas de gran formato del artista la relación entre tiempo y espacio se traduce en estructuras arquitectónicas muy complejas, en las que los límites entre realidad y ficción se deconstruyen una y otra vez. De tal manera que en sus obras es muy difícil distinguir qué surge de la realidad y qué es artificial.

Martin Kobe señaló que en muchas ocasiones la elección de estos espacios se guía simplemente por un impulso, aunque ahí comienza un intenso trabajo marcado por un trazo laborioso y una elaboración muy precisa de la imagen del artista. El trabajo del alemán se basa en el análisis continuo de viejas ilustraciones y de nuevos diseños arquitectónicos a los que se incorporan distintos materiales y detalles con una técnica de abstracción y fragmentación. Tendréis la posibilidad de conocer de cerca su obra hasta el próximo 19 de abril en el DA2.

Horario: de martes a viernes, de 12:00 a 14:30h. y de 16:30 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00h.

Te puede interesar

Escribe un comentario