0

Marta Topferova y el nuevo folk latinoamericano

Publicado por el .

La música de Marta Topferova se relaciona principalmente con la tradición andina y con el repertorio folklórico de América Latina. Nacida en Checoslovaquia, y residente en Nueva York desde 1996, Marta es multicultural, pues ha vivido o pasado tiempo en España, Cuba, Puerto Rico y México.  Entre sus influencias están, por ejemplo, Camarón de la Isla, Paco De Lucía, Mercedes Sosa, Inti-Illimani, Guillermo Portabales, Simón Díaz y otros. Todos estos viajes y todos estos talentos han ayudado a la cantante a consolidar su ecléctico estilo.

Es interesante resaltar que en sus grabaciones predominan melodías de instrumentos como el cuatro venezolano, violín, acordeón, piano, cajón, tambora, entre otros. Teniendo en cuenta todo esto, se puede decir que Topferova se sitúa en una nueva línea de aproximación al folklore, mezclando los elementos mencionados con una extrema sensibilidad poética.

La cantante visitará nuestra ciudad el día 30 de noviembre y la podréis escuchar a las 21:00h. en el Auditorio de Fonseca. Entrada: 5 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario